Resumen: El proyecto Multimedia interactiva para el desarrollo del vocabulario en los escolares de enseñanza primaria y secundaria básica se basa en la creación de una herramienta tecnológica que integre los resultados de dos proyectos de investigación efectuados por el CLA; con los cuales se alcanzaron interesantes resultados, entre los que destaca, fundamentalmente, la creación de conjuntos de amenos e instructivos ejercicios prácticos para los escolares de los niveles de enseñanza señalados.
Los ejercicios van de la sencillez a la complejidad y sus valores didácticos y psicológicos están dirigidos al entretenimiento como forma de reafirmar lo aprendido, cuestión que se logra por la creatividad prevaleciente en los anagramas y crucigramas, acertijos rimados, carreras de relevo, colorigramas y muchos otros que ejercitan la agilidad mental, permiten el conocimiento de aspectos geográficos, biológicos, históricos y de otras materias, característica didáctica importante con la que se procura la interdisciplinaridad y al tiempo se contribuye a la comprensión, por parte de los estudiantes, de muchas de las voces que integran sus textos escolares, con lo que enriquecerán su vocabulario y afianzarán sus conocimientos respecto a los contenidos de las distintas asignaturas del grado que cursan.
Jefa de proyecto:
Integrantes: